Pasajes, fronteras y fuerzas (Registro nro. 502762)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03808nam a2200409 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | ELB86861 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | FlNmELB |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL | |
campo de control de longitud fija | m o d | |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | cr cn||||||||| |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 201011r2005 ag |||||s|||||||||||spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | (MiAaPQ)EBC3189141 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | (Au-PeEL)EBL3189141 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | (CaPaEBR)ebr10390306 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | (OCoLC)929019177 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | FlNmELB |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | FlNmELB |
050 #4 - CLASIFICACIÓN TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO | |
Número de clasificación | LA546 |
Número de documento/Ítem | R618 2005 |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL | |
Número de la Clasificación Decimal Universal | 37:93/99 |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL | |
Número de la Clasificación Decimal Universal | 323.172 |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 370.982 |
Número de edición | 22 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Rivas, Axel. |
9 (RLIN) | 328039 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Pasajes, fronteras y fuerzas |
Medio | [recurso electronico] : |
Resto del título | el adentro y el afuera político de la educación en el federalismo argentino / |
Mención de responsabilidad, etc. | Axel Rivas ; tutora: Inés Dussel. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | [Buenos Aires, Argentina] : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | FLACSO. Sede Académica Argentina, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2005. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 208 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Una forma de indagar la historia y los sentidos específicos que adquiere la escolarización es a través de sus diversas fronteras y pasajes frente al "exterior". El nacimiento de la escuela moderna está marcado por el encierro institucional, que edificó un proceso de separación frente a las estructuras y rasgos dominantes de la vida social, familiar, económica y política de las distintas etapas del capitalismo. Esa frontera -y sus múltiples y silenciosos pasajes- es analizada en este ensayo a través de una triple mirada histórica, comparada y teórica, que busca delinear las claves que ofrece esta perspectiva para comprender ciertos dilemas de lo que puede denominarse en tiempos recientes como la caída del orden escolar moderno. Esta primera parte del trabajo abre las puertas para un análisis empírico más específico sobre las fronteras entre la educación y la política, basado en el caso argentino durante la última década de reformas y cambios. Así, la segunda parte del trabajo resulta una aplicación del modelo de análisis teórico, histórico y comparado que reduce el objeto de estudio en dos sentidos específicos: en su espectro, dado que de todas las relaciones entre la educación y sus exteriores nos interesa sólo aquella ligada a las fuerzas políticas; y en su localización, al pasar de la generalización del mundo occidental al caso específico del federalismo argentino. En este camino, se señalan las formas en que el derrumbe de la frontera escolar moderna, junto a la debacle social de la Argentina reciente, dan lugar a una transformación radical del sentido del mundo educativo, que es vivido por sus representantes con gran confusión y sufrimiento. Así, la caída de las barreras que separaban a la escuela de su entorno social parece complementarse con un realzamiento de las fronteras frente a las fuerzas políticas que intentan iluminar el orden escolar a través de encumbrados procesos de reformas. Las resistencias ante estas reformas pueden rastrearse a partir de la mirada profunda iniciada por la primera parte del trabajo, mediante una indagación histórica, comparada y teórica de las fronteras y pasajes entre el adentro y el afuera escolar, cuyos sentidos específicos para el caso argentino merecen ser debatidos en la fragilidad de los tiempos que corren. |
533 ## - NOTA DE REPRODUCCIÓN | |
Tipo de reproducción | Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación |
Subdivisión general | Historia. |
9 (RLIN) | 287037 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Federalismo. |
9 (RLIN) | 328040 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Poder político. |
9 (RLIN) | 552201 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Política educativa. |
9 (RLIN) | 328042 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Education |
Subdivisión geográfica | Argentina |
Subdivisión general | History. |
9 (RLIN) | 253844 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educacion |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Politica |
655 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA | |
Datos o término principal de género/forma | Libros electrónicos. |
9 (RLIN) | 6898 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Dussel, Inés. |
9 (RLIN) | 282146 |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | e-libro, Corp. |
9 (RLIN) | 6738 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://elibro.net/ereader/uqroo/86861">https://elibro.net/ereader/uqroo/86861</a> |
No hay ítems disponibles.