The Practice of Theoretical Curiosity (Registro nro. 78627)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 04006nam a22005055i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | DE-He213 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20191014064342.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | cr nn 008mamaa |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 110907s2012 ne | s |||| 0|eng d |
020 64 - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9789400721173 |
-- | 978-94-007-2117-3 |
024 87 - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES | |
Número estándar o código | 10.1007/978-94-007-2117-3 |
Fuente del número o código | doi |
050 84 - CLASIFICACIÓN TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO | |
Número de clasificación | LC8-6691 |
072 87 - CÓDIGO DE CATEGORÍA DE MATERIA | |
Código de categoría de materia | JNA |
Fuente | bicssc |
072 87 - CÓDIGO DE CATEGORÍA DE MATERIA | |
Código de categoría de materia | EDU040000 |
Fuente | bisacsh |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 370.1 |
Número de edición | 23 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 000078897 |
100 81 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Zuss, Mark. |
Término indicativo de función/relación | author. |
9 (RLIN) | 234858 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | The Practice of Theoretical Curiosity |
Medio | [electronic resource] / |
Mención de responsabilidad, etc. | by Mark Zuss. |
264 81 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT | |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright | Dordrecht : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante | Springer Netherlands : |
-- | Imprint: Springer, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright | 2012. |
300 64 - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | XVIII, 206 p. |
Otras características físicas | online resource. |
336 64 - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | text |
Código de tipo de contenido | txt |
Fuente | rdacontent |
337 64 - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computer |
Código del tipo de medio | c |
Fuente | rdamedia |
338 64 - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | online resource |
Código del tipo de soporte | cr |
Fuente | rdacarrier |
347 64 - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL | |
Tipo de archivo | text file |
Formato de codificación | |
Fuente | rda |
490 81 - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Explorations of Educational Purpose, |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1875-4449 ; |
Designación de volumen o secuencia | 20 |
505 80 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Preface: Thinking Curiously -- Chapter One: First Questions -- Chapter Two: A Taming of the Passions.-Chapter Three: Pedagogies of Curiosity -- Chapter Four: The Sphinx -- Chapter Five: Curiosity and the Question -- Chapter Six: Technics: Thinking Life -- Chapter Seven: Minds, Limits, Spaces. |
520 64 - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | The desire for knowledge is an abiding facet of human experience and cultural development. This work documents curiosity as a sociohistorical force initiating research across the disciplines. Projects generated by theoretical curiosity are presented as historical and material practices emerging as expressions of embodied knowledge and experience. The shifting cultural, philosophical and practical relations between theory and curiosity are situated within classical, medieval, early modern and contemporary communities of practice. The Practice of Theoretical Curiosity advocates for a critical, aesthetic engagement in everyday life. Its purpose is to examine the pedagogical grounds and questions that motivate research programs in the sciences, education, technoculture and post-war social movements. Theoretical curiosity continually resists disciplinary limits. It is a core, embodied process uniting human pursuits of knowledge and power. This inquiry into inquiry itself offers an appreciation of the vital continuity between the senses, perception, and affect and concept development. It is informed by a critical reading of phenomenology as the embodied practice of researchers. This study sponsors a deepening of theory in practice and the practice of theoretical exploration. As a contribution to pedagogical practice, it offers a historical critique of the usually unquestioned philosophical, political and ethical grounds for educational, scientific and social research. The Practice of Theoretical Curiosity profiles significant alliances and persona as agents for the pursuit of novel and often controversial research, adventures and discovery. It claims that the place of technology and the technical is the primary channel for contemporary inquiry. The technosciences of genomics, artificial life and astrobiology are considered as contemporary extensions of a perennial desire to pursue and resist the limits of existing knowledge and representation. |
650 80 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Education. |
-- | 8838 |
650 80 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Science |
Subdivisión general | History. |
-- | 10310 |
650 80 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Phenomenology. |
-- | 8554 |
650 80 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Education |
Subdivisión general | Philosophy. |
-- | 9056 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Education. |
-- | 8838 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educational Philosophy. |
-- | 9057 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Philosophy of Education. |
-- | 33308 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Phenomenology. |
-- | 8554 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | History of Science. |
-- | 10313 |
710 82 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | SpringerLink (Online service) |
9 (RLIN) | 234859 |
773 80 - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Springer eBooks |
776 ## - ENTRADA/ENLACE A UN FORMATO FÍSICO ADICIONAL | |
Información de relación/Frase instructiva de referencia | Printed edition: |
Número Internacional Estándar del Libro | 9789400721166 |
830 80 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME | |
Título uniforme | Explorations of Educational Purpose, |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1875-4449 ; |
Designación de volumen o secuencia | 20 |
9 (RLIN) | 234860 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | http://dx.doi.org/10.1007/978-94-007-2117-3 |
Nota pública | de clik aquí para ver el libro electrónico |
912 64 - | |
-- | ZDB-2-SHU |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro Electrónico |
No hay ítems disponibles.