Estrategias metacognitivas y de aprendizaje [recurso electronico] : estudio empírico sobre el efecto de la aplicación de un programa metacognitivo, y el dominio de las estrategias de aprendizaje en estudiantes de ESO, BUP y universidad / Pedro Mariano Bara Soro ; director Esteban Sánchez Manzano.

Por: Bara Soro, Pedro MarianoColaborador(es): Sánchez Manzano, Esteban [drt] | e-libro, CorpTipo de material: TextoTextoEditor: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 2001Descripción: 323 pTema(s): Aprendizaje | Estrategias de la educación | Cognición | Cognitive learningGénero/Forma: Libros electrónicos. Clasificación LoC:LB1062 | B223 2001Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: La investigacion esta estructurada en dos partes: en la primera, se recogen los diferentes postulados teoricos respecto a las estrategias y el aprendizaje del alumno; ademas, se incluyen aspectos legislativos que rigen el sistema educativo y que son relevantes para desarrollar un programa de investigacion como el que se presenta en esta tesis. El segundo apartado consiste en dos investigaciones empiricas: en el primero, se muestran los resultados obtenidos tras la aplicación de un programa de estrategias metacognitivas de aprendizaje; y el segundo consiste en comprobar en que medida los alumnos que han estudiado con distintos sistemas educativos, muestran diferencias en el empleo de estrategias de aprendizaje, es decir, han recibido una formacion mas dirigida a los procesos que a los contenidos, pretendiendo conseguir el aprender a aprender.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educacion, Departamento de Didactica y Organizacion Escolar.

La investigacion esta estructurada en dos partes: en la primera, se recogen los diferentes postulados teoricos respecto a las estrategias y el aprendizaje del alumno; ademas, se incluyen aspectos legislativos que rigen el sistema educativo y que son relevantes para desarrollar un programa de investigacion como el que se presenta en esta tesis. El segundo apartado consiste en dos investigaciones empiricas: en el primero, se muestran los resultados obtenidos tras la aplicación de un programa de estrategias metacognitivas de aprendizaje; y el segundo consiste en comprobar en que medida los alumnos que han estudiado con distintos sistemas educativos, muestran diferencias en el empleo de estrategias de aprendizaje, es decir, han recibido una formacion mas dirigida a los procesos que a los contenidos, pretendiendo conseguir el aprender a aprender.

Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.