La teoría de la verdad de William James [recurso electronico] / Javier Manuel Escorial Merino ; director, Sergio Rábade Romeo.

Por: Escorial Merino, Javier ManuelColaborador(es): Rábade Romeo, Sergio [dir.] | e-libro, CorpTipo de material: TextoTextoEditor: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, [1991]Descripción: 333 pTema(s): James, William | Filosofía | Metafísica | PhilosophyGénero/Forma: Libros electrónicos. Clasificación LoC:B29 | E747 1991Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Filosofía. Departamento de Filosofía I (Metafísica y Teoría del conocimiento). Resumen: William James (1842-1910) esta considerado como una de las grandes figuras de la filosofia Norteamericana contemporanea. Especialmente relevante resulta su doctrina del pragmatismo cuyo eje fundamental lo constituye su teoria de la verdad. Dicha teoria, hundiendo sus raices en las dos grandes tendencias de la filosofia moderna (realismo e idealismo) se presenta, sin embargo, como una nueva y original sintesis de las posturas tradicionales, asi: 1.- En el plano metafisico se hace un intento de superacion de la dicotomia (realismo-idealismo) a traves de un nuevo concepto de experiencia mas abierto, plural y dinamico. 2.- En el plano epistemiologico se supera el enfrentamiento racionalismo-empirismo por medio de un nuevo enfoque explicativo de los principios y elementos del conocimiento humano. Por ello: en W. James, la verdad como ...
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Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Filosofía. Departamento de Filosofía I (Metafísica y Teoría del conocimiento).

William James (1842-1910) esta considerado como una de las grandes figuras de la filosofia Norteamericana contemporanea. Especialmente relevante resulta su doctrina del pragmatismo cuyo eje fundamental lo constituye su teoria de la verdad. Dicha teoria, hundiendo sus raices en las dos grandes tendencias de la filosofia moderna (realismo e idealismo) se presenta, sin embargo, como una nueva y original sintesis de las posturas tradicionales, asi: 1.- En el plano metafisico se hace un intento de superacion de la dicotomia (realismo-idealismo) a traves de un nuevo concepto de experiencia mas abierto, plural y dinamico. 2.- En el plano epistemiologico se supera el enfrentamiento racionalismo-empirismo por medio de un nuevo enfoque explicativo de los principios y elementos del conocimiento humano. Por ello: en W. James, la verdad como ...

Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.

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