TY - BOOK AU - Burgaleta Pérez,Elena AU - Arranz Lozano,Fátima TI - Género, identidad y consumo: las "nuevas maternidades" en España AV - HQ759 B954 2011 U1 - 306.8743 23 PY - 2011/// CY - Madrid PB - Universidad Complutense de Madrid KW - Maternidad KW - Tesis inéditas KW - Motherhood KW - Dissertations KW - Libros electrónicos N1 - Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Departamento de Sociología IV (Métodos de la Investigación y Teoría de la Comunicación), leída el 03/11/2011 N2 - Esta tesis propone analizar el significado de la/s maternidad/es en una lógica de capitalismo de consumo. Para ello se lleva a cabo una revisión de las principales propuestas feministas, desde las visiones más esencialistas que definen la maternidad cómo una expresión del empoderamiento de las mujeres, hasta las posiciones más críticas que la interpretan como un instrumento de dominación y control de las mujeres. A lo largo de la investigación se utiliza el término de snuevas maternidades para hacer referencia a aquellas mujeres que acceden a la maternidad a través de los mercados reproductivos, esto es, la adopción y la técnicas de reproducción asistida. A través del trabajo empírico, se analiza cómo los grupos de mujeres que tradicionalmente quedaban fuera del mandato maternal: infértiles, solteras y lesbianas, son ahora integradas en una lógica que iguala mujer y maternidad. En el estudio empírico, se analiza cómo la ideología de consumo, basada en la idealización, la competencia y el narcisismo individualizado, actúa sobre un pensamiento maternal profundamente mitificado UR - https://elibro.net/ereader/uqroo/89621 ER -