TY - BOOK AU - Bara Soro,Pedro Mariano AU - Sánchez Manzano,Esteban ED - e-libro, Corp. TI - Estrategias metacognitivas y de aprendizaje: estudio empírico sobre el efecto de la aplicación de un programa metacognitivo, y el dominio de las estrategias de aprendizaje en estudiantes de ESO, BUP y universidad AV - LB1062 B223 2001 PY - 2001/// CY - Madrid PB - Universidad Complutense de Madrid KW - Aprendizaje KW - Estrategias de la educación KW - Cognición KW - Cognitive learning KW - Libros electrónicos N1 - Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educacion, Departamento de Didactica y Organizacion Escolar; Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro N2 - La investigacion esta estructurada en dos partes: en la primera, se recogen los diferentes postulados teoricos respecto a las estrategias y el aprendizaje del alumno; ademas, se incluyen aspectos legislativos que rigen el sistema educativo y que son relevantes para desarrollar un programa de investigacion como el que se presenta en esta tesis. El segundo apartado consiste en dos investigaciones empiricas: en el primero, se muestran los resultados obtenidos tras la aplicación de un programa de estrategias metacognitivas de aprendizaje; y el segundo consiste en comprobar en que medida los alumnos que han estudiado con distintos sistemas educativos, muestran diferencias en el empleo de estrategias de aprendizaje, es decir, han recibido una formacion mas dirigida a los procesos que a los contenidos, pretendiendo conseguir el aprender a aprender UR - https://elibro.net/ereader/uqroo/103283 ER -