000 03692nam a2200385 a 4500
001 ELB87796
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 201209r2001 sp |||||s|||||||||||spa d
020 _z1413590462
035 _a(MiAaPQ)EBC3161507
035 _a(Au-PeEL)EBL3161507
035 _a(CaPaEBR)ebr10088749
035 _a(OCoLC)928543129
040 _aFlNmELB
_bspa
_cFlNmELB
050 4 _aPN1995.9.A26
_bL925 2001
080 _a821.111.09
082 0 4 _a791.43028
_222
100 1 _aLozano Moreno, Susana.
_9264961
245 1 0 _aTextos e imágenes de la generación perdida
_h[recurso electronico] :
_bla adaptación cinematográfica : de Hemingway a Furthman, Faulkner y Hawks /
_cSusana Lozano Moreno ; director Félix Martín Gutiérrez.
260 _aMadrid :
_bUniversidad Complutense de Madrid,
_c2001.
300 _a5-331 p.
500 _aUniversidad Complutense de Madrid, Facultad de Filología, Departamento de Filología Inglesa II.
520 _aAnalizamos las relaciones entre las narraciones literarias y las cinematográficas en el delicado proceso de la adaptación. Comenzamos analizando los conceptos esenciales, ya que la ambigüedad y el carácter fronterizo de la adaptación han generado numerosos juicios, a veces infundados, que hemos revisado en un intento de dilucidación de su vigencia o inexactitud. Desde lo general a lo particular hemos examinado ambos lenguajes -cinematográfico y literario-, su esencia, su carácter, su sintaxis y su morfología, así como sus respectivos límites, antagonismos y confluencias, revisando el concepto de autor en ambas narrativas y los términos técnicos usados como categorías claves de nuestro razonamiento. El pensamiento crítico en tomo a las adaptaciones cinematográficas también ha sido objeto de reflexión. Siendo el laboratorio de trabajo utilizado para investigar nuestras hipótesis un grupo paradigmático de escritores-guionistas pertenecientes a la "Generación Perdida" de escritores estadounidenses. William Faulkner,; Francis Scott Fitzgerald, John Steinbeck, y muchos más, compaginaron su labor de escritores de libros con la de guionistas de cine, y vieron cómo una buena parte de su obra literaria era también adaptada al cine por otros narradores. Circunstancias extraordinarias cualitativa y cuantitativamente. Hemos analizado con profundidad el trabajo realizado para ser filmado por William Faulkner. Y de entre sus textos cinematográficos hemos examinado críticamente la adaptación que escribió del libro de Ernest Hemingway, To Have and Have Not. Esta adaptación, este guionista y esta generación han vehiculado el análisis crítico práctico de lo que de forma teórica hemos enunciado en la primera parte del trabajo. Pretendemos, así, aportar un texto original en el que encontrar los presupuestos teóricos fundamentales sometidos a revisión desde una perspectiva interdisciplinar y actualizada, así como su aplicación práctica, y colaborar en la consecución de unos cauces metodológicos esenciales comunes en el conocimiento de las relaciones entre el cine y la literatura.
533 _aRecurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
650 4 _aCrítica literaria.
_9243850
650 4 _aAnálisis literario
_zEuropa.
_9264962
650 4 _aCinematografía.
_9258182
650 4 _aMotion pictures.
_9253662
655 4 _aLibros electrónicos.
_96898
700 1 _aMartín Gutiérrez, Félix,
_edir.
_9599572
710 2 _ae-libro, Corp.
_96738
856 4 0 _uhttps://elibro.net/ereader/uqroo/87796
999 _c537418
_d537418