000 02306nam a2200361 4500
001 ELB89704
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 201210r1992 sp |||||s|||||||||||spa d
020 _z9788484662259
035 _a(MiAaPQ)EBC3168766
035 _a(Au-PeEL)EBL3168766
035 _a(CaPaEBR)ebr10121320
035 _a(OCoLC)1105440079
040 _aFlNmELB
_bspa
_cFlNmELB
050 4 _aB29
_bG642 1992
080 _a1Platon(043.2)
100 1 _aGonzález Suárez, Amalia.
_9279927
245 1 3 _aLo femenino en Platón
_h[recurso electronico] /
_cAmalia González Suárez ; directora Celia Amorós Puente.
260 _aMadrid :
_bUniversidad Complutense de Madrid,
_c1992.
300 _a355 p.
502 _aUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Filosofía. Departamento de Filosofía IV (Teoría del Conocimiento e Historia del Pensamiento).
520 _aPretende descubrir la conceptualización de lo Femenino en la Filosofía platónica. Para ello hemos desarrollado tres ejes de investigación: 1 Análisis de textos en los que el filósofo tematiza explícitamente a las mujeres. 2 Descubrimiento de aquellos casos en los que el filósofo utiliza a las mujeres o elementos socializados como femeninos empleándolos como referencias analógicas para explicar temas centrales de su filosofía. 3 Funcionalidad de las figuras femeninas de Diotima y Aspasia en relación con el personaje Sócrates. La tesis consta de índice, introducción, seis capítulos, apéndice, conclusiones y bibliografía. Los títulos de los seis capítulos y del apéndice son los siguientes: capítulo I: el anér agathós; capítulo II:la femenización de la retórica: el caso del Menéxeno; capítulo III: inclusión de la mujer en la República versus exclusión en...
533 _aRecurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
650 4 _aFilosofía.
_9617145
650 4 _aAntropología filosófica.
_9253618
650 4 _aPhilosophy.
_98556
655 4 _aLibros electrónicos.
_96898
700 1 _aAmorós Puente, Celia,
_edir.
_9617146
710 2 _ae-libro, Corp.
_96738
856 4 0 _uhttps://elibro.net/ereader/uqroo/89704
999 _c550459
_d550459